El placer del Buen comer


Cual es el placer que compartimos la inmensa mayoría de los españoles?? niños, adultos, ancianos.. a todos nos caracteriza un gusto especial por el buen COMER.  Y si es en compañía mucho mejor!

Ese tapeo afterwork, la paella del domingo, el vermouth, el brunch, los pintxos debajo de casa, la merienda en la dulcería con un buen cafelito, etc... Que bien nos sienta ese momento de agasajo particular, verdad?

 El gastronómico, en todas sus variantes, siempre acaba siendo uno de los motivos de encuentro entre familiares, amigos y compañeros de trabajo.  No sabemos exactamente el origen pero nunca falta una excusa para propiciar una cena, almuerzo, merienda...

Pero claro, con tanta práctica, hemos desarrollado sin quererlo una genial habilidad... detectar lo que vale y lo que no.

Sin pelos en la lengua, pero siempre con educación, hemos pensado que algunas de nuestras experiencias pueden ser útiles o al menos entretenidas para alguien y no hay razón para quedárnoslas para nosotros solos! Que quede claro que no cobramos por estos artículos y que son nuestra opinión personal 100%, para gustos... los colores!  Ahora si, ahí va nuestra crónica de hoy:

¿Han oído hablar de la Posada del Pez en Santa Cruz de Tenerife? Fue y es un lugar revelación para nosotros desde que nos sentamos la primera vez! (y eso que en esa ocasión, Lorena St estaba embarazada de los mellis y no pudo degustar la gran mayoría de platos que tienen... ).


 A colación de que el pasado 22 de Noviembre en nuestro vecino Ritz Carlton Abama se celebró la Gala por primera vez de la Guía Michelin en Tenerife (esa donde dan las Estrellitas!) cabe mencionar que éste, es uno de los Bib Gourmand 2017 y algo especial debe tener, cuando alguien más a parte de nosotros lo recomienda...

Se encuentra en San Andrés,  en la Crta. a Taganana, justo frente a la rotonda de acceso cuando vas a tomar dirección a la famosa Playa de las Teresitas. La fachada se ve desde lejos, es como una mezcla entre edificio, casa terrera y una construcción estilo chalet... ya que llama mucho la atención una balconada de madera en su frente, toques en azul, así como la vegetación en la entrada. Muy original y bonito por fuera.

Tienen tres zonas bien diferenciadas, una terraza, el salón principal y un reservado en el primer piso (que descubrimos más tarde cuando ya fuimos con los peques.. y es ideal para tener un poco de intimidad si das el pecho a tu bebé, o incluso para no molestar al resto de comensales con algún que otro lloro. Eso sí, hay que reservar con tiempo... anótenlo!)


La decoración es IDEAL en todo el establecimiento. Predominan los motivos marineros y te transporta un poco a una época de antaño. Es una atmósfera muy hogareña... y a nosotros nos enamoró esa sensación. Han tenido un gusto exquisito por la elección de los suelos, los cuadros, las lámparas tan originales y  que decir del papel pintado de la pared de los baños en el primer piso... (lástima que no tenemos fotos.. precioso!) En general, predomina la madera y los materiales nobles allá donde mires.


 Hay una pequeña bodega a la vista en el salón principal que le da un toque gourmet que nos gusta mucho, también un mostrador a la entrada, donde poder comprobar que los productos que sirven son totalmente frescos y de calidad. Un acierto.

También es importante resaltar que las vistas al mar prácticamente se pueden disfrutar desde todo el establecimiento ya que se encuentra a 10mts de él. Pero lo más TOP de este lugar es el balconcito del primer piso, donde está el reservado, al que accedes mientras esperas al resto de comensales tomando un rico vermouth... mirando el mar   Ufff  Eso lo hace más irresistible si cabe.  (Por cierto, dejen que les recomienden... siempre aciertan!)

Nuestro plato favorito es el ceviche, aunque el steak tartar es excelente... Hasta los panes y aceites son para quitarse el sombrero.


La carta está repleta de productos frescos y de gran calidad. Puedes pedirte desde un arroz caldoso, pasando por un cherne fresco, unas ostras o un tataki de atún en su punto perfecto. El estilo de la cocina es de autor, mezclando toques asiáticos con canarios. La verdad, no sabríamos con que quedarnos... porque todo, todo, es exquisito..


El trato al cliente y el servicio tan profesional, creemos que será lo que se lleva la mejor nota, y es dificil tenerla más alta que el resto de temas de los que ya les hemos hablado! El precio, no es barato, pero para el nivel gastronómico y el producto que estás tomando, no nos parece excesivo. Un 10 en todo y por nuestra parte... volveremos seguro!






Comentarios